jueves, 27 de agosto de 2020

EPIGENÉTICA Y KARATE

         

    

Definen genética como aquella parte de la biología que 

busca comprender los mecanismos de transmisión de la 
herencia biológica.

El objeto de la genética son los genes, formados estos por segmentos de ADN y ARN, tras la transcripción de ARN mensajero, ribosómico y de transferencia sintetizados desde el ADN.

Varios son los compañeros expertos en acupuntura, a los cuales respeto profundamente, dedicados a la regulación del ser siguiendo este camino.

Permítanme unas definiciones que van a orientar el sentido de este pequeño estudio.

Epigenética, es el estudio de los factores genéticos que son determinados por el ambiente celular, interviniendo en el desarrollo de un organismo desde la fecundación del cigoto y diferentes etapas hasta llegar a la senescencia, sin que haya modificacIones en la secuencia del ADN.

Epidermis, Epi (encima), dermis (piel). Capa externa de la piel.

Wei qi o Qi defensivo, es una energía que circula por los meridianos tendino-musculares, de igual número que los principales y que circulan paralelos a éstos.

La función principal del Wei qi es protegernos de las noxas externas cuando circula por el exterior y cuando esa energía se interioriza hacia los órganos a través de los meridianos distintos, sirve para restaurarlos.

Protege por fuera, restaura por dentro. Podríamos decir que constituye nuestro sistema inmune.

De los dos textos que se le atribuyen a Daruma o Da Mo, el Shii Soei Ching, se corresponde con el kata Shisochin.

El Yi Gin Ching, cambio musculo-tendón, hace referencia al Wei qi a su circulación a través de los diez meridianos tendino-musculares, siendo la madera la fuente del Wei qi, el kata que representa esta enseñanza es el Gekisai daini.

Si observa el embusen de ese kata, por una parte es una cruz que en chino significa diez, a la cruz se le agregan dos trazos diagonales hasta completar el ideograma del elemento madera.

Los dos últimos movimientos realizados en diagonal pertenecen a la Vesícula Biliar e Hígado.


DIEZMADERA





No hay comentarios:

Publicar un comentario