sábado, 2 de agosto de 2014

Reflexiones por Andres Congregado

Dentro del Mahabharata en el poema espiritual conocido como el Gita, el dios Krishna va enseñando al guerrero Arjuna los secretos del hinduismo y todo ello durante el desarrollo de una gran batalla. 
La biblia, ese relato de guerras constantes de un pueblo contra sus vecinos nunca sera entendida sin la ayuda de la Cabala enseñanza contenida en el Zohar.
Las artes marciales ese gran regalo que nos hizo el monje Daruma difícilmente pueden ser entendidas sin las claves contenidas en el I Ching. Esa ha sido mi gran pasión, llegar a comprender los secretos contenidos tanto en el octograma de Fushi como en los 64 hexagramas del I Ching.
Todos los textos sagrados están encriptados, su interpretación literal conduce a errores o mejor dicho a horrores como los que se están viviendo en Gaza o en Irak.
Lo que hace unas semanas entregue a mi buen amigo Ramon Fernandez-Cid o lo que he prometido entregar a Josep Bosch es el secreto de las sefirots en clave marcial.
En las artes marciales se nos ha dado el regalo del movimiento y según una enseñanza china el movimiento nos puede hacer reyes, pero la enseñanza continua diciendo, la quietud os hará sabios.

1 comentario:

  1. el arbol de la sefirot en hebreo y no en español,me gutaria que me lo descifrara.su contenido ,relacion con yod ,he y vav.
    atentamente

    akiba

    ResponderEliminar