jueves, 22 de diciembre de 2011

SENSACIONES

SENSACIONES
Recientemente me reuní con el Maestro en su escuela de Talavera en lo que, como tantas veces, representa un ejercicio de reconexión. En un clima en el que todo mira al Ser. Algo tan sencillo en su esencia y a la vez tan complejo en su manifestación, que nos llega a confundir en nuestra aventura vital. De ahí la importancia de la escucha… del gurú externo, y de la luz interna.
El paisaje que se muestra en el camino nunca es el mismo. Cada paso ofrece una nueva perspectiva. La enseñanza desvela constantemente nuevos matices, y nos envuelve la sensación de seguir creciendo. Es el rastro que nos deja la presencia de la Luz, que nos toca en experiencias de la índole de las vividas en compañía de seres en constante actitud de conjunción con lo superior, como es el caso del maestro Sherab Tharching.
En ocasiones, tras un encuentro con él, acuden a mi mente las manifestaciones volcadas en su último escrito titulado KAMIKAZE, en el que se dibuja la situación peculiar del que se siente orientado en distinto sentido a la “marea” común.
Aprecio en ello una “apariencia”, fruto de la diversidad de matices en que se manifiesta el Absoluto. Cada elemento de la creación realiza un aspecto de aquello en los que todos ellos tienen su origen y destino común. Y entonces comprendo que no hay nada fuera de lugar, sólo nuestra mente que, debido a la ignorancia, pugna por encontrar el suyo.
Esto yo lo creo así. Aunque con más frecuencia de lo deseable… se me olvida.


Diciembre, 2011
Javier Cristóbal