domingo, 20 de diciembre de 2009

LA PRESENTACIÓN DE "EL ORÁCULO"

Inicia el acto uno de sus colaboradores, J.J. Cristobal, que hablará del autor, dará entrada a las intervenciones de los otros colaboradores y finalmente presentará, como colofón, al autor, Andrés Congregado
Intervención del autor, II parte

sábado, 19 de diciembre de 2009

ARTE MILENARIO

Entendemos tradicionalmente, al menos desde nuestra mentalidad occidental, que las Artes Marciales son las Artes relativas a la lucha.

Metemos a nuestros niños/as en los gimnasios para que pierdan sus miedos, para que se hagan fuertes, para que participen en competiciones, por aquello de que la lucha deportiva no suena tan agresivo; por aquello de controlar la agresividad de los hiperactivos o de crearla en los más tímidos. Podemos estar de acuerdo con esto o no, pero lo cierto es que hace años que se produce esta corriente, de echo esta fue la causa del boom de los gimnasios.

En principio, esto no es ni bueno ni malo. Sin embargo, las Artes Marciales tienen mucho más que ofrecernos. Busquemos en sus orígenes, meditemos sobre sus principios básicos, , indagemos sobre sus verdaderos objetivos y sobre todo, ahondemos en sus profundidades para obtener de este Arte Milenario toda su esencia y llevarla a nuestras vidas.

Hay mentes preclaras que, fruto de un gran trabajo interior y de una dilatada experiencia, nos aportan una visión absolutamente innovadora. Innovadora no por nueva ni reciente, sino por no tratada y disimulada por los ruidos de la Modernidad.

Disfrutemos de los misterios de la cultura oriental en su estado puro a través de la obra del maestro Andrés Congregado en las páginas de El Oráculo.

Ellen Glez

sábado, 5 de diciembre de 2009

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Las imágenes no reflejan con exactitud la experiencia del viernes 4, sin embargo es un agradable recordatorio de una jornada interesante y enriquecedora cuyo protagonista fue el autor del libro, Andrés Congregado Ciudad, acompañado por sus amigos y colaboradores Joaquín Simón, Javier Sánchez y Javier Cristobal.

MI LIBRO / MI EXPERIENCIA

Acabo de publicar mi primer libro:

El Oráculo de Sherab Tharching


He creado este blog para hablarte de él, para acercarte al mundo complejo de las filosofías milenarias y mi reflexión personal sobre las Artes Marciales de Sabiduría

EL ORÁCULO DE SHERAB THARCHING

El día 4 de diciembre de 2009 tuvo lugar en Talavera de la Reina (Toledo) la presentación oficial del libro El Oráculo de Sherab Tharching de Andrés Congregado Ciudad.

El encuentro será en el salón de actos del Campus Universitario de la ciudad.

El autor, acompañado de sus colaboradores, expondrá el contenido de su libro y aportará algunas explicaciones sobre el porqué de su obra.

Al final de la presentación firmará los ejemplares solicitados por los asistentes.